C2C (Consumer-to-consumer) es la abreviatura
utilizada en comercio electrónico para definir una estrategia de
cliente a cliente. Se utiliza este término para definir un modelo de negocio en
la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario
final. Una estrategia C2C para Internet sería aquélla que define un negocio
cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre
particulares. Sirviendo la empresa como mera intermediaria y cobrando por
sus servicios. Esta modalidad de comercio electrónico tiene la
característica de que los productos que comercia son usados. De ahí que
este modelo de comercio electrónico principalmente se de en plataformas de subastas.

Función del Modelo de
Comercio Electrónico C2C
C2C (consumer to consumer, o de cliente a cliente)
es la forma más antigua de comercio electrónico que conocemos, aunque hoy en
día sea la protagonista en muchas páginas web. Son una manera de ayuda a la
gente a negociar directamente con otras personas o poder comprarle a las
empresas de manera más beneficiosa para ellos. La meta del C2C es
permitir que compradores y vendedores se encuentren de manera más fácil. Se
benefician de dos maneras. Por un lado, se benefician de la competitividad por
vender los productos; por otro lado, pueden encontrar algunos productos que
normalmente son más difíciles de encontrar.
Páginas C2C más
Importantes
1.
eBay, “el poder de todos nosotros”
Ebay es un claro ejemplo de este tipo de comercio electrónico, es la web de subastas más grande de Internet, y líder del mercado. Su eslogan es “el poder de todos nosotros”. Cualquiera se puede registrar y comprar o vender lo que quiera. La plataforma cobra una pequeña tasa o comisión a los consumidores. El intercambio de dinero se realiza mediante transacciones bancarias o PayPal. Es una web muy popular, con más de 84 millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo, así que el nivel de confianza que inspira es muy alto.
2.
Mercadolibre, compra y vende lo que sea.
Es la versión latina de eBay, donde puedes encontrar de todo. Es muy flexible con sus métodos de pago, para que no sea necesario que sus clientes tengan una cuenta en el banco o tarjetas de crédito para poder comprar por Internet. Esto le ha supuesto a la página más de 700.000 visitas diarios de usuarios confiados.
Es la versión latina de eBay, donde puedes encontrar de todo. Es muy flexible con sus métodos de pago, para que no sea necesario que sus clientes tengan una cuenta en el banco o tarjetas de crédito para poder comprar por Internet. Esto le ha supuesto a la página más de 700.000 visitas diarios de usuarios confiados.

Tradingpost, vendiendo al estilo australiano.
Conocido como el eBay australiano, puedes comprar o vender cualquier cosa, y también tiene Verified Trader, que verifica que el producto realmente existe y que la información que da el vendedor es verdadera. También usa métodos de pago seguro como Paypal o PayMate,que verifica las cuentas de banco o tarjetas de crédito para proteger a los usuarios de posibles estafas.

La página se encarga de más de 20 billones de visitas al mes, colocánodse en el puesto número 37 de las webs a nivel mundial y en la posición 10 entre las páginas de Estados Unidos. Es una página de anuncios clasificados con secciones para trabajos, casas, objetos personales, en venta, objetos requeridos, servicios, comunidad, conciertos, currículums y foros de discusión. Craigslist funciona porque le da a la gente la palabra, una sensación de confianza en comunidad y hasta intimidad. Otros factores de importancia son sus valores prácticos, servicio al consumidor y su simplicidad. ¡No ha cambiado su diseño desde el año 2001!
6. Taobao, el eBay chino. Alibaba continúa su conquista del sector
ofreciendo una plataforma para que pequeños negocioso y emprendedores
individuales abran tiendas al detalle que se ocupan en su mayor parte del
comercio en China, Hong Kong, Macao y Taiwán. Los
vendedores pueden abrirse paso en el mercado de Taobao mediante un precio
fijado o una subasta. La gran mayoría de productos en Taobao son
mercancía nueva que se venden a un precio fijo, dejando poco lugar a las
subastas. Los compradores pueden juzgar cuánta confianza brindarle a un
vendedor según su prestigio en ventas, o el historial de comentarios negativos
o positivos que tenga
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