lunes, 1 de octubre de 2018

3.3 ERP




Sistema de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés "Entreprise Resource Planning – ERP”. es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.
Es una forma de utilizar la información a través de toda la organización en áreas claves como fabricación, compras, administración de inventario y cadena de suministros, control financiero, administración de recursos humanos, logística y distribución, ventas, marketing y administración de relaciones con clientes.
La Planeación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) es un sistema compuesto por un conjunto de módulos funcionales estándar y que son susceptibles de ser adaptados a las necesidades de cada empresa.

Ventajas

  • Mayor control organizacional.
  • Estandarización e Integración de la información.
  • En una base de datos centralizada
  • Minimiza el tiempo de análisis de la información.
  •  Optimización de los tiempos de producción y entregas.
  • Disminución de costos.
  • Evita duplicidad de información.
  •  Cuenta con módulos configurables de acuerdo a cada área de la empresa. 

Desventajas
  •  Algunos sistemas ERP pueden ser difíciles de utilizar.
  •  Escases de expertos en el sistema ERP.
  • Mucho tiempo para su implementación. 

Objetivos del E.R.P
  •   Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.
  • Los objetivos principales de los sistemas ERP son:
  • Optimización de los procesos empresariales.
  • Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos).
  •  La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
  •   El propósito fundamental es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.


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