Son conocidos como "e-business", y
se definen como la utilización de tecnologías de información y comunicación
(TIC) para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas. Los métodos
utilizados en los e-business permiten conectar los sistemas de tratamiento de
datos de las empresas de manera más eficiente y flexible, para trabajar más
estrechamente con sus proveedores y socios, y para satisfacer mejor las
necesidades y expectativas de sus clientes.
Los e-business consisten en una serie de
procesos empresariales que están unidos como una cadena:
Compra electrónica y la gestión de la cadena
de suministro, órdenes de procesamiento electrónico, la gestión de servicio al
cliente, y la cooperación entre socios comerciales.
Características:
1. Ofrecen tiendas en línea, con carros de
compras virtuales.
2. Tienen función de chat electrónico
que se utiliza para atención del cliente.
3. Permite a las empresas acceder de
forma remota a las computadoras de sus clientes.
Ventajas para los proveedores.
- Se pueden encontrar con motores de búsqueda sin el uso de costosas campañas publicitarias.
- Permiten a los proveedores hacer seguimiento de las compras y preferencias de los clientes.
Ventajas para los consumidores
- Pueden acceder en cualquier momento del día
- Pueden buscar productos y servicios utilizando base de datos en línea
- Los precios son comparados rápidamente en línea para encontrar la empresa que ofrece los mejores productos a los mejores precios
No hay comentarios:
Publicar un comentario