martes, 21 de agosto de 2018

1.4 DEFINICIÓN DE COMERCIO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS


Son conocidos como "e-business", y se definen como la utilización de tecnologías de información y comunicación (TIC) para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas. Los métodos utilizados en los e-business permiten conectar los sistemas de tratamiento de datos de las empresas de manera más eficiente y flexible, para trabajar más estrechamente con sus proveedores y socios, y para satisfacer mejor las necesidades y expectativas de sus clientes.

Los e-business consisten en una serie de procesos empresariales que están unidos como una cadena:
Compra electrónica y la gestión de la cadena de suministro, órdenes de procesamiento electrónico, la gestión de servicio al cliente, y la cooperación entre socios comerciales.

Características:
1. Ofrecen tiendas en línea, con carros de compras virtuales.
2. Tienen función de chat electrónico que se utiliza para atención del cliente.

3. Permite a las empresas acceder de forma remota a las computadoras de sus clientes.


Ventajas para los proveedores. 
  • Se pueden encontrar con motores de búsqueda sin el uso de costosas campañas publicitarias.
  •  Permiten a los proveedores hacer seguimiento de las compras y preferencias de los clientes. 




Ventajas para los consumidores
  •  Pueden acceder en cualquier momento del día  
  • Pueden buscar productos y servicios utilizando base de datos en línea
  •  Los precios son comparados rápidamente en línea para encontrar la empresa que ofrece los mejores productos a los mejores precios



No hay comentarios:

Publicar un comentario