jueves, 13 de septiembre de 2018

2.2.3 NEGOCIO A GOBIERNO (B2G, BUSINESS TO GOVERNMENT)


Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración".

Negocio a gobierno (B2G) es un derivado de marketing B2B y, a menudo referido como una definición de mercado de “marketing del sector público”, que abarca la comercialización de productos y servicios a diferentes niveles de gobierno incluyendo, federales, estatales y locales – a través de comunicaciones integradas de marketing técnicas como estratégicas las relaciones públicas, branding, Marcom, la publicidad y las comunicaciones basadas en la Web. Las agencias gubernamentales suelen tener contratos permanentes pre-negociado investigación de antecedentes de los vendedores proveedores y sus productos y servicios para los precios fijados.
Características

  • Punto de entrada único hacia el Gobierno, lo que implica que el portal de Gobierno oficia como una puerta de entrada común a todos los servicios públicos.
  • Foco en el cliente, que implica conocer sus necesidades y trabajar en función de ellas para brindarle un servicio integral.
  • Creación de un mercado de intercambio único que corresponde a la unificación de las compras de los diferentes órganos del Estado para lograr un manejo más eficiente y transparente.


Ventajas de Goverment to business g2b
  • Una mayor tecnificación de la empresa
  • Mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos
  • Ayuda a las administraciones públicas a ahorrar tiempo y dinero
  • Procesos simples y estandarizados


Desventajas de Goverment to business g2b
  • Puede tener dificultades en la obtención de financiamiento a largo plazo por carecer de bienes como garantías.
  • La empresa depende de una sola persona, por tanto es menos estable y puede disolverse con la muerte del propietario
  • Miedo a que la tecnología signifique más trabajo, como por ejemplo, tener que responder el correo electrónico


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